¿Qué Es?
No existe una definición única y clara de lo que significa el amor. Podría decirse que se trata de una relación de amistad, cariño, confianza e intimidad donde a la vez se produce una atracción sexual, pero no siempre coinciden todos estos aspectos a la vez.
Alguien puede sentir amor por otra persona pero no necesariamente atracción sexual, o bien puede verse muy apasionado en una relación en la que no existe la intimidad o la confianza. Las variaciones son amplias.
Suele pensarse que las mujeres se enamoran antes que los hombres y que tardan más en dejar de estarlo, cuando lo que realmente sucede es todo lo contrario.
También se cree que es más probable que nos enamoremos de personas a las que no conocemos demasiado, cuando es muy frecuente que el enamoramiento se de entre personas que trabajan, viven o estudian en lugares cercanos. Por otro lado se dice que las mujeres no son fáciles de conquistar, y que suelen resultar atractivas a los hombres. Los mitos en torno al amor son muchos, pero la realidad no suele coincidir con ellos.
CLASES
Amor de compañeros
El amor de compañeros, también llamado amor conyugal, es una especie de amistad que implica confianza, respeto, afecto, intimidad, lealtad y unión profunda.
Puede llegar a ser intenso, incluso hasta el punto de que una persona de su vida por la otra, pero es una emoción sensata en la que nos sentimos atraídos por la otra persona en la medida en que esta satisface nuestras necesidades (nos ayudan, nos divierten, trabajamos hacia metas comunes, sube nuestra autoestima…)
Amor apasionado
El amor apasionado es un estado emocional desbocado, una confusión de sentimientos de ternura, sexualidad, dolor, alegría, altruismo, celos…
Esta clase de amor no es continuo, sino que puede durar desde unas horas hasta unos años, aunque puede renacer periódicamente durante algunas etapas dentro de una relación de compañeros continua.
ELEMENTOS
La intimidad
Por intimidad se entiende la sensación de cercanía, de unión y de vinculación al ser querido. Nos sentimos felices a su lado y deseamos hacer cosas para que esa persona tenga una vida más grata. Contamos con su ayuda cuando la necesitamos y se la ofrecemos cuando ella la requiere. Se comparten sentimientos, actividades, pensamientos y gustos e incluso se evoluciona hasta compartir posesiones.
By: Diana Amabilia López B
0 comentarios:
Publicar un comentario