INDICOOPSA
Cátedra:
Sociales
Catedrática:
Henry Toc
Integrantes
Edgar
Fernando Chacón solis
Grado:
4to Bachillerato.
Sección:
“A”
Introducción
El estado de
las calles en las calles de la diferentes comunidades va en un creciente
deterioro, ya que se han visto afectada por problemas de
distinta índole, producto de
una mala calidad del
asfalto y estudio del suelo, que
ha traído como consecuencia malestar en los transeúntes y daños en los
vehículos que circulan por esta zona.
Y su
incidencia en conductores, habitantes y peatones" la cual por falta
de calles en buen estado existen varios
accidentes automovilísticos que con el paso del tiempo se van deteriorando día
con día
El eterno problema de las calles en mal estado
La posibilidad de soluciones para este problema son
hacer realidad a las personas sobre esta pobreza, esta problemática para que
tengan una mejor vida llena de salud y un buen bienestar, incitarlas a mantener
para que tengan su medio ambiente limpio, sin problema mal de salud y con una
vida cotidiana normal.
Charlarles a las personas sobre cómo mantener las
calles limpias sin ningún problema ambiental
Las principales consecuencias de las calles en mal
estado son:
*una de las consecuencias de las calles en mal
estado:
*una de las consecuencias de las calles en mal
estado seria los accidentes por las calles en mal estado
*otra consecuencia seria la formación de mosquitos
por acontecimiento de agua en algunos agujeros que quedan por el transito
pasado
*otra consecuencia seria la
imposibilidad de transitar por esas calles ya
que muchas veces
Cuando llueve se produce unos charcos de agua que
dificulta el tránsito de los mismos habitantes de esa zona
*otra consecuencia seria las
enfermedades causadas por el dengue y otras
Causas
Las principales causas de las calles en mal estado
son:
*una falta de una calle que esté hecha de un
concreto sólido.
*las calles que están cruzadas con algún arroyo y
que cuando llueve se desbordan y causan un trancón y una barrial que dificultan
el tránsito de4 las personas residentes por ahí.
* También otra causa de las calles en mal estado
son porque las mismas personas residentes arrogan basura y no están pendiente
de hacerlo posible para que las calles estén limpias y ben buen estado.
*otra causas se debe a que el transito vehículos es
muy pesado y raja el concreto o peor aun cuando es de tierra se raja y forma
huecos que cuando llueve se llena de agua y dificultan también el paso de las
personas residentes de allí.
*otra causas será el desperdicio por parte de las personas
que no se esmeran por tener una calle limpia ni mucho menos en mal estado.
carretera o ruta es
una vía de transporte de
dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la
circulación de vehículos automóviles.
Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término
carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a
través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo
de carreteras, las autovías y autopistas, que
no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel. Las carreteras se distinguen de
un simple camino porque están especialmente concebidas para la
circulación de vehículos de transporte.
En las áreas urbanas las
carreteras divergen a través de la ciudad y se les llama calles teniendo
un papel doble como vía de acceso y ruta.1 La economía y
la sociedad dependen
fuertemente de unas carreteras eficientes. En la Unión Europea el
44 % de todos los productos son movidos por camiones y
el 85 % de los viajeros se mueven en autobús o en
coche.
Al igual que
cualquier estructura las
carreteras requieren mantenimiento. El deterioro es producido principalmente
por el paso de vehículos, aunque también se ven afectadas por las condiciones
meteorológicas: lluvia, expansión térmica y oxidación. De acuerdo a los
experimentos realizados en la década de los 50, llamados AASHO
Road Test, está empíricamente demostrado
que el desgaste producido en el pavimento es proporcional al peso soportado por
los ejes elevado a la cuarta potencia.13 En España el peso máximo está limitado a 10 toneladas por eje,14 el de un
automóvil puede rondar la
tonelada por eje, entonces la afectación del camión sería
aproximadamente 6.000 veces mayor que la del automóvil. Por esta razón en el
diseño de firmes se utiliza como dato de entrada la intensidad de tráfico
pesado y se desprecia el tráfico ligero.
Conclusión
Cada una de las calles de algún lugar es importante
para que cada una de las personas pueda movilizarse a cada lugar ya sea a pie
con cualquier medio de transporte la cual sirve para que la personas puedan
comunicarse y puedan transitar de una manera en especifica la mayoría de la
personas no contribuyen al cuidado de las calles o mantenerlas en bues estado
como tenerlas limpias también a veces existen calles en mal estado por falta de
atención de las autoridades de cada municipio país o cualquier índole.
0 comentarios:
Publicar un comentario