jueves, 3 de agosto de 2017

CALLES EN MAL ESTADO



              INDICOOPSA

Cátedra:                 Sociales

Catedrática:
Henry Toc



Integrantes
Edgar Fernando Chacón solis

Grado:
4to Bachillerato.

Sección:
A”

 

 

 

 

 

 

Introducción

El estado de las calles en las calles de la diferentes comunidades va en un creciente deterioro, ya que se han visto afectada por problemas de distinta índole, producto de una mala calidad del asfalto y estudio del suelo, que ha traído como consecuencia malestar en los transeúntes y daños en los vehículos que circulan por esta zona.
Y su incidencia en conductores, habitantes y peatones" la cual por falta de  calles en buen estado existen varios accidentes automovilísticos que con el paso del tiempo se van deteriorando día con día



El eterno problema de las calles en mal estado
La posibilidad de soluciones para este problema son hacer realidad a las personas sobre esta pobreza, esta problemática para que tengan una mejor vida llena de salud y un buen bienestar, incitarlas a mantener para que tengan su medio ambiente limpio, sin problema mal de salud y con una vida cotidiana normal.
Charlarles a las personas sobre cómo mantener las calles limpias sin ningún problema ambiental
Las principales consecuencias de las calles en mal estado son:
*una de las consecuencias de las calles en mal estado:
*una de las consecuencias de las calles en mal estado seria los accidentes  por las calles en mal estado
*otra consecuencia seria la formación de mosquitos por acontecimiento de agua en algunos agujeros que quedan por el transito pasado
*otra consecuencia seria la imposibilidad  de transitar por esas  calles  ya que  muchas veces
Cuando llueve se produce unos charcos de agua que dificulta el tránsito de los mismos habitantes de esa zona
*otra consecuencia seria las enfermedades  causadas por el dengue y otras




Causas
Las principales causas de las calles en mal estado son:
*una falta de una calle que esté hecha de un concreto sólido.
*las calles que están cruzadas con algún arroyo y que cuando llueve se desbordan y causan un trancón y una barrial que dificultan el tránsito de4 las personas residentes por ahí.
* También otra causa de las calles en mal estado son porque las mismas personas residentes arrogan basura y no están pendiente de hacerlo posible para que las calles estén limpias y ben buen estado.
*otra causas se debe a que el transito vehículos es muy pesado y raja el concreto o peor aun cuando es de tierra se raja y forma huecos que cuando llueve se llena de agua y dificultan también el paso de las personas residentes de allí.
*otra causas será el desperdicio por parte de las personas que no se esmeran por tener una calle limpia ni mucho menos en mal estado.
carretera o ruta es una vía de transporte de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel. Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte.
En las áreas urbanas las carreteras divergen a través de la ciudad y se les llama calles teniendo un papel doble como vía de acceso y ruta.1 La economía y la sociedad dependen fuertemente de unas carreteras eficientes. En la Unión Europea el 44 % de todos los productos son movidos por camiones y el 85 % de los viajeros se mueven en autobús o en coche.
Al igual que cualquier estructura las carreteras requieren mantenimiento. El deterioro es producido principalmente por el paso de vehículos, aunque también se ven afectadas por las condiciones meteorológicas: lluvia, expansión térmica y oxidación. De acuerdo a los experimentos realizados en la década de los 50, llamados AASHO Road Test, está empíricamente demostrado que el desgaste producido en el pavimento es proporcional al peso soportado por los ejes elevado a la cuarta potencia.13 En España el peso máximo está limitado a 10 toneladas por eje,14 el de un automóvil puede rondar la tonelada por eje, entonces la afectación del camión sería aproximadamente 6.000 veces mayor que la del automóvil. Por esta razón en el diseño de firmes se utiliza como dato de entrada la intensidad de tráfico pesado y se desprecia el tráfico ligero.











Conclusión




Cada una de las calles de algún lugar es importante para que cada una de las personas pueda movilizarse a cada lugar ya sea a pie con cualquier medio de transporte la cual sirve para que la personas puedan comunicarse y puedan transitar de una manera en especifica la mayoría de la personas no contribuyen al cuidado de las calles o mantenerlas en bues estado como tenerlas limpias también a veces existen calles en mal estado por falta de atención de las autoridades de cada municipio país o cualquier índole.

0 comentarios:

Publicar un comentario